Datacenter Costa Rica logo

 

Preguntas Frecuentes


preguntas-frecuentes

 

1. ¿En donde se encuentra ubicado el Data Center? Lugar geográfico.

Barrio Tournon, San José.

 

2. ¿Cuáles son las características de la infraestructura del edificio?

Edificio Propio, en concreto. Con paredes rellenas y estructuras de hiero en grado sesenta, de acuerdo al nuevo código sísmico. Los equipos se encuentran en primera planta. Estándares internacionales de integración y construcción.

 

3. ¿Qué categoría de cableado estructurado está instalado en el Data Center?

Cableado 10Gb/s. categoría 6ª UTP y fibra, completamente certificado por la compañía Siemon.

 

4. ¿Cuántas vías de acceso tiene el Data Center hacia su ubicación geográfica?

San Jose Centro hacia Tibás.
La Uruca hacia Guadalupe.
Guadalupe hacia San José – Tibás – La Uruca

 

5. ¿Qué tipo de control de acceso está instalado en el Data Center?

El Acceso físico a nuestra sala de servidores está controlado a través de al menos tres puntos de acceso, dos monitoreados por llaves magnéticas, control biométrico y un sistema de circuito cerrado. El acceso a los servidores se hace mediante el método de escolta. Todos los gabinetes tienen su propia cerradura.

 

6. ¿Con cuántos sistemas de distribución eléctrica cuentan en el Data Center? ¿Cuentan con transferencias automáticas? (UPS y Plantas eléctricas)

Nuestro Data Center cuenta con tres acometidas eléctricas internas con sus transferencias automáticas para el manejo independiente de Aires acondicionados y operación de servidores.
Nuestro equipo electrógeno diesel de última tecnología tiene capacidad de operar semanas continuas para garantizar la continuidad de su negocio. Este equipo electrógeno opera conjuntamente con nuestro sistema de UPS redundantes, y ambos sistemas están amparados a
contratos de soporte de características 24 x 7 con la empresa Electrotécnica y grupo CERES.

 

7. ¿Utilizan sistema redundante de energía (UPS)? ¿Cual utilizan? Detalle.

Contamos con UPS con sistema redundante (N+x) y escalable de última generación de la marca Liebert. Este equipo permite la reparación o el adicionamiento de cualquiera de sus módulos de potencia o baterías en caliente (hot-swappable) permitiendo una operación constante en todo momento. Nuestro equipo está amparado a contratos de soporte de características 24 x 7.

 

8. ¿Con que sistema de mantenimiento de temperatura y humedad cuentan en el Data Center?

Le ofrecemos una atmósfera controlada para sus equipos, con unidades de aire acondicionado Liebert, especializadas para mantener el hardware en condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Y con posibilidades físicas de operación continua (24x7). Nuestro equipo está amparado a contratos de soporte de características 24x7.

 

9. ¿Qué tipo y modelo de dispositivos de almacenamiento y procesamiento de datos disponen? Son redundantes?

Para almacenamiento utilizamos equipo tipo NAS y SAN de la empresa DELL. Todo nuestro core utiliza un modelo de alta disponibilidad de la empresa Cisco.

 

10. ¿Disponen de algún sistema de monitoreo de vigilancia?

Sistema de circuito cerrado, Oficiales de Seguridad armada. Sistema de Vigilancia Remota con respuesta armada (por una segunda empresa).

 

11. ¿Con qué sistema de detección temprana de incendios cuentan? ¿Tiene un plan de emergencia?

Todos los equipos se encuentran protegidos a través de nuestro Sistema Automático de Supresión de Incendios el cual utiliza una unidad central del Sistema NFS-320 de la nueva serie ONIX que incorpora tecnología Flashcan y sensores de alta sensibilidad Láser Inteleligente VIEW (Very Inteligent Early Warning) y gas FM200.

 

12. ¿Las instalaciones están en primer piso o en un segundo piso?

Primer Piso.

 

13. ¿Cuáles son los estándares internacionales de integración y construcción que los certifica en su Data Center?

Estándares internacionales de integración y construcción; ANSI/TIA/EIA-568-B.1/B.2/B.3, ANSI/TIA/EIA-569-B, ANSI/TIA/EIA J-STD-607 -A, ANSI/TIA/EIA TSB-72. Certificación del cableado por siemon.

 

14. ¿Tienen un área de oficina en caso de que personal nuestro deba trasladarse a operar desde ahí en caso de una contingencia mayor?

Hemos acondicionado una sala de soporte especialmente para nuestros clientes. En esta sala usted o su equipo técnico autorizado recibirá las condiciones físicas, eléctricas y de conexión necesarias para operar/reparar/instalar sus servidores. También tenemos sala de Reparaciones que le brinda la posibilidad de mantenimiento preventivo a su equipo hasta mejoras o reparaciones de emergencia.

Llámanos: (506) 2257-4800
San José Costa Rica

 

Formas de pago:
visamaster carddeposito bancario