Datacenter Costa Rica logo

 

¿Por qué Costa Rica?


Cables Submarinos de Fibra Óptica

 

Costa Rica tiene una posición estratégica entre América del Norte
y América del Sur


Cuenta con una infraestructura bien desarrollada, facilidad de acceso a los mercados internacionales, mano de obra de calidad, e insuperables conexiones a Internet que la hacen muy atractiva para corporaciones que buscan confiabilidad y rapidez para sus aplicaciones en línea.

 

Beneficios y Ventajas:

  • Mayor velocidad de transmisión (voz, vídeo, datos).
  • Las condiciones climáticas no afectan la transmisión.
  • Las distancias que recorre la señal son relativamente cortas, si se comparan con la distancia que debe viajar una señal que sale de la tierra al satélite y viceversa. Logrando con ello, que la señal viaje más rápido.
  • Comunica a Costa Rica con toda Centroamérica, América del norte, América del sur fácilmente.

 

Cables Submarinos:

Costa Rica cuenta con acceso a los cables submarinos de fibra óptica Arcos y Maya en el Océano Atlántico y el cable Global Crossing en el Océano Pacífico lo que representa una excelente posición para la red global de Internet.

Maya I

Comunica a Hollywood (La Florida, EE.UU.), Cancún (México), Puerto Cortés (Honduras), Gran Caymán (Islas Caymán), Puerto Limón (Costa Rica), Colón (Panamá) y Tolú (Colombia), con una longitud de 4 400 kms.

Arcos

Interconecta las costas de los Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela e islas Vírgenes, así como Sur América, Europa, Asia y otros destinos adonde llega la red de Global Crossing.

Global Crossing - PAC (Pan American Crossing)

Consta de más de 10.000 Km, conectando los Estados Unidos con México, América Central y América del Sur. Cuenta con landing stations en Grover Beach, California, Tijuana, México, Mazatlán, México, Esterillos, Costa Rica, y Fuerte Amador, Panamá. Comprende un anillo de auto-recuperación y tecnología de Multiplexación de División de Longitud de Onda.

Se divide en tres sectores para la comunicación:

  • Mid-Atlantic Crossing (MAC)
  • South American Crossing (SAC)
  • Pan American Crossing (PAC)

Llámanos: (506) 2257-4800
San José Costa Rica

 

Formas de pago:
visamaster carddeposito bancario